Areas Rurales

Modalidad Reducida en Áreas Rurales

PROYECTO

Desde AEVAC sostenemos que la innovación ha de servir para resolver problemas que mejoren la calidad de vida de las personas. El porcentaje de población con necesidades especiales irá en aumento en las próximas décadas, debido al envejecimiento progresivo de la población, en especial en las áreas rurales.

Y sabemos que las personas con necesidades especiales (ancianos, discapacitados y otros grupos sociales) serán los principales beneficiarios de la movilidad autónoma, como reflejan los informes de las principales consultoras.

Con este proyecto desde AEVAC pretendemos impulsar soluciones de movilidad que ayuden a conectar a las personas con comunidades locales a fin de fomentar su integración, reducir su aislamiento y mejorar su calidad de vida a la vez que se revitaliza la formación de comunidades en las áreas rurales. Dada su baja densidad de tráfico, las áreas rurales son zonas ideales para experimentar en condiciones de circulación reales, validar el funcionamiento y utilización de estas tecnologías y estudiar su adopción por parte de la población mayor.