Hacia la revolución en el hogar: Apple y su apuesta por los robots
Según un reciente post en X de Ming-Chi Kuo, Apple está explorando lanzar robots autónomos con forma humanoide y no humanoide para el hogar. Las proyecciones más optimistas apuntan a 2028 como una posible fecha de lanzamiento.

Hace unas semanas, la compañía presentaba otro robot que reaccionaba visualmente de forma expresiva a las instrucciones que se le solicitaban. De este modo, el prototipo interactuaba reflejando intención, atención y emociones. El objetivo que se persigue con ello es mejorar la conexión entre humanos y máquinas.
Este proyecto, aún en una fase de desarrollo temprano, rompe con el tradicional hermetismo de Apple, posiblemente con el objetivo de captar talento y mostrar el potencial de establecer alianzas estratégicas para posicionarse como un actor clave en el futuro de la robótica doméstica.
La importancia de los robots autónomos
Nos enfrentamos a una de las mayores crisis de la humanidad: la caída de la tasa de natalidad y el envejecimiento de la población.
Este proceso traerá consigo desafíos en áreas como:
- Empleo y sostenibilidad del sistema laboral.
- Innovación y competitividad tecnológica.
- Productividad y eficiencia en la industria.
- Asistencia a personas mayores y dependientes.
La inteligencia artificial y la robótica surgen como la gran oportunidad para impulsar soluciones a los problemas que generará la crisis demográfica, complementando e incluso sustituyendo la fuerza de trabajo humano en diversas áreas, lo cual representa la principal esperanza para que podamos mantener nuestra calidad de vida actual.
Por eso desde Apple están empezando a invertir con fuerza en el desarrollo de este tipo de modelos de tecnología en el hogar, pues no cabe duda de que supondrán un peso cada vez más importante en las próximas décadas.
¡El momento de actuar es ahora!.
¿Lo entenderán nuestras autoridades?
Ahora es tu turno
Queremos conocer tu opinión:
- ¿Crees que nos enfrentamos a la mayor crisis de la historia?
- ¿Existe una solución viable a corto o largo plazo?
- ¿La robótica y la IA serán clave para afrontar este desafío?
Si te ha parecido interesante, comparte este contenido en tus redes sociales y ayúdanos a impulsar el debate. Es hora de empezar a plantearnos el problema.